Con Jeremy Irons, analiza los riesgos de la contaminación producida por los residuos en la tierra, el aire y el agua para la cadena alimenticia y el medio ambiente. La película revela verdades sorprendentes sobre peligros inminentes y considerables para nuestra salud. Se trata de una conversación a nivel mundial, desde Islandia hasta Indonesia, entre el actor Jeremy Irons y científicos, políticos y gente común que consideran que su salud y sus medios de existencia han sido afectados por la contaminación. Visual y emocionalmente, la película es horrible y hermosa: consta de una serie de interacciones reales y "señales de alarma" políticas. Sin embargo, culmina con un mensaje de esperanza; demostrando en qué forma los riesgos para nuestra supervivencia pueden evitarse a través de enfoques sostenibles y renovables que permitan aumentar la creación de empleos en el sector de la gestión de residuos actual.