Camille, una joven antropóloga, es contratada para hacer investigaciones en una isla. Incapaces de soportar su ausencia, sus hijos, los pequeños Oscar y Miranda, acompañados de su perro Friskie, salen en su búsqueda. Para encontrarla van a cruzar ríos, montañas y el mar de un país chamán Tikake, así como un espejo.