Luis, escritor de éxito de poco más de 30 años, se dispone a completar su último libro en Begur, un pueblecito de la Costa Brava. Cuando pierde las llaves a su ex-mujer, se entera con estupor de que ésta ha vendido la casa. Enterado de que el nuevo propietario está de viaje en el extranjero, Luis se instala en la que fuera su casa dispuesto a terminar el libro. Elena, la hija del nuevo propietario, llega al pueblo con la intención de pasar unos días. A partir de ese momento, se suceden enredos que, alternativamente, alejan y acercan a los protagonistas.