El viejo Joaquín muere sin haber cumplido su sueño: encontrar los restos de un galeón hundido en el siglo XVIII. Días después, su familia asiste a la lectura del testamento y descubre que el barco del que la familia se siente tan orgulloso ha sido legado a Juan, un hijo que Joaquín tuvo hace 30 años en una relación extramatrimonial. Los legítimos recurrirán el testamento y utilizarán todas las armas que tienen para evitar que se cumpla la última voluntad de su padre.