Al precio de ocultar su afición por la literatura erótica, Hernán es el consentido de la culta pero retrógrada abuela. Un día, la anciana descubre por azar el secreto del talentoso escritor, cae en estado de coma, y antes de perder el contacto con la realidad castiga al joven, resposabilizándolo con las riendas de la mansión. Convocadas por el resto de la familia, ahora liberada, aquellas flores del mal, que antes sólo poblaban sus novelas, invaden la imponente Villa Florida.