Un pequeño pueblo de la costa bordeado por una inmensa playa de cantos rodados. En invierno, el pueblo tiene un aspecto lunar. En verano, cuando multitud de veraneantes y de habituados se dá cita en la playa sembrada de pequeñas carpas coloridas, adquiere un aire de fiesta.En un extremo de la playa, se halla una fábrica de tratamiento de cantos rodados en la que trabaja María, una chica muy guapa. Su novio, Paul, es tendero en invierno y profesor de natación en verano. Preocupado por su madre, Rose, que funde su jubilación en las máquinas tragaperras, Paul no comprende el temperamento soñador de Marie y la asfixia con su torpe afecto. Ello provoca en María un increíble malestar que le va ofuscando poco a poco.