Tras una vida como revolucionario, Rodrigo se replantea su activismo militante. Desacreditadas las utopías, implantado el orden global de los mercados, el 11-S ha exacerbado la caza de brujas y el espionaje. Rodrigo, atrapado en sus excesos, se ve obligado a refugiarse en la antigua dehesa de la familia, a la que abandonó cuarenta años atrás. Reincorporado a lo que queda del viejo clan tradicional, tendrá que asumir sus otros desarreglos privados.