La vida del joven Anjé dio un giro fenomenal el día que Don Fernando Salazar, el hijo más ilustre de la villa, decidió volver a su pueblo natal. La llegada del profesor, enviudado recientemente, y de su hija Marie fue el acontecimiento de aquel verano. Los conocimientos de toda su vida sirvieron para diseñar la primera central eléctrica de tamaño reducido de todo el país.