Fermín Azcúe, profesor jubilado, regresa a su ciudad natal obsesionado por una apasionada y singular historia de amor que no ha podido olvidar y que vivió en su infancia con una muchacha de su edad, para buscarla y encontrar, por fin junto a ella, la felicidad.