Comienza el verano. Agathe vuelve a Francia, a su casa en Montreuil. Intenta recuperarse de la muerte de su marido y quiere volver a trabajar como directora de cine. La inesperada llegada a casa de su madre y su hijo procedentes de Islandia, un león marino y un vecino que siempre le ha atraído pero al que nunca ha conseguido seducir, darán a Agathe la fuerza para encauzar de nuevo su vida.