Aquí, el empleado del acero trabaja durante un ciclo de veinticuatro horas al día sin parar. Allí, el mar en la isla de Elba es un paraíso y el sueño inalcanzable de las familias felices. En medio, en las orillas, su playa secreta, ni aquí ni allí, Anna y Francesca, pequeñas pero mayores, tienen "trece años, casi catorce", y viven su último verano de inocencia antes de empezar el instituto. La película está basada en el libro de Silvia Avallone.