Michele Grassadonia es un apasionado ecologista. Hace mucho tiempo se trasladó de Palermo a Siena, su ciudad ideal. Ha llevado a cabo un experimento en su piso durante más de un año: vivir de manera autónoma sin utilizar agua ni electricidad. En una lluviosa noche, Michele se ve envuelto en una serie de confusos y misteriosos acontecimientos y, desde ese momento, su feliz experiencia en la ciudad ideal comienza a tambalearse.