Mercedes y Pedro, una productora y un guionista cubanos, intentan, junto con Alberto, un actor y productor español, ponerse de acuerdo para realizar una película sobre los cubanos que se van de su país, los que no se quieren ir y los que se quieren ir y no pueden. Es una idea simple pero termina complicándose porque tanto españoles como cubanos tienen un punto de vista muy particular...