Un misterioso desastre sucede en un recóndito pueblo de la región de Ardenas: la primavera no llega. El ciclo de la naturaleza da un giro. Las relaciones se deterioran. Alice, Thomas y Octave, tres niños del pueblo, luchan por comprender el mundo que se derrumba a su alrededor.