"¿Cómo se consigue hacer que el teatro parezca realidad? Es fácil introducirse en tragedia o comedia. Lo más importante de todo es situarse en ese riguroso borde de la cuerda floja..." Por primera vez en 40 años, Peter Brook, uno de los directores de teatro contemporáneo más importantes, acepta levantar el telón y permitir que su hijo, Simon Brook, grabe entre bastidores y revele los secretos de su enfoque. Esta película única y personal nos lleva a lo más íntimo de su trabajo, nos sumerge en una experiencia filosófica, en la cuerda floja.