Este es Carl Einstein. Su ensayo de 1915, "La escultura negra", propone una teoría de arte vanguardista. Fue el primero en Europa en reconocer el valor del arte africano y el Cubismo como un movimiento. Aunque, su verdadera llamada era en la literatura, por lo que se esfuerza toda su vida para escribir una obra tan buena como las de Bebuquin.