El carpintero Gepeto construye una marioneta y la llama Pinocho. La marioneta se mete en problemas en sus innumerables aventuras, pero por suerte un hada de cabellos turquesas que suele ir con un cuervo, un búho y un grillo que habla, le ayuda a salir airoso. Más tarde, Pinocho llega a la isla de los juegos y se transforma en un burro. Al escapar, termina en la barriga de un tiburón, en donde salva a Gepeto, al que el tiburón también se había tragado mientras este buscaba a Pinocho en el mar.