Piratas reales y actores falsos, chicos que escriben letras para canciones de rap, chicas que escriben cartas a David Bowie. Hombres que huyen de reality shows. Fábulas que se hacen realidad, como la de los caníbales salvajes que pasan el tiempo en el lago de Bilancino… Una película experimental inspirada en la vida de Emilio Salgari y su novela “Yolanda, la hija del Corsario Negro”. La película forma parte de la serie que Quarto Film produce en el 150 aniversario del nacimiento de Salgari.