Giulio tiene cuarenta años y vive una vida aparentemente tranquila: una casa alquilada, un trabajo estable, un coche que paga a plazos, una hija rebelde pero agradable, un hijo dulce y soñador y una esposa a la que ama y engaña. Cuando su mujer lo pilla, le echa de casa. Su perfecta vida de repente se desmorona. ¿Qué les pasa a las parejas que se “atreven” a separarse hoy en día?