Ambientada principalmente en Tokio, Silent City está protagonizada por la holandesa Rosa, que aprende a cocinar el pescado con uno de los chefs japoneses más célebres. La historia gira en torno a las diferencias culturales entre Oriente y Occidente. El aprendizaje de Rosa no se limita al arte de cocinar el pescado, sino que también se trata de sobrevivir en una cultura donde tiene que volver a aprender algo tan normal para ella como el contacto visual.