En Nápoles el tiempo no existe. Se trata de una creencia popular, una superstición, un amuleto de la buena suerte, una broma, una canción. En Nápoles, la gente pasa el tiempo esperando, y, de repente, lo pasa recordando. ¿Llegarán las cosas bellas? ¿O ya han pasado? Comparamos cuatro vidas de la Nápoles de 1999, llena de esperanza, con la actual, una Nápoles totalmente paralizada. Cuatro jóvenes napolitanos dan su visión del peso de convertirse en adultos: Fabio y Enzo, dos chicos de doce años que todavía son niños… y Adèle y Silvana, dos mujercitas de catorce… Cuatro miradas llenas de belleza, tristeza, ingenuidad, fragilidad, miedo, esperanza y cinismo.