Don Dante Carraro es un sacerdote. También es cardiólogo y ha sido director de Cuamm durante los últimos cuatro años. Hay otro sacerdote, algo mayor, con él: Don Luigi Mazzucato, director de 1955 a 2008 pero que no está retirado. Don Dante explica por qué decidieron llamarse Doctores CON África: la razón es que siempre han trabajado juntos con las instituciones sanitarias africanas. Tienen dos trabajos: dirigir estructuras sanitarias por la inmensa región subsahariana y dar clases hasta un nivel universitario para preparar nueva generaciones de doctores africanos. Es una gran labor que queda reflejada en este documental con un reportaje poco sentimental rodado en África, permitiendo hablar a doctores y pacientes, adultos y niños.