En el asteroide Sondak tres sondakos realizan una arriesgada incursión en el palacio del tirano Ramakor con el fin de arrebatarle Neuronia, una esfera con la que éste controla mentalmente a todos los habitantes del planeta. Tras diversas vicisitudes en las que se comprueba el peligroso efecto de seducción que ejerce el poder sobre quien la porta, Kirik, el más joven de los rebeldes, consigue hacerse con la esfera y tras liberar al planeta de su control mental e iniciar una rebelión..