3 de agosto, Cagliari, un barrio pobre. A las tres de la mañana Cate, de 11 años, se despierta por los gritos de su excéntrico vecino. Cate quiere escapar de ese apartamento, de sus numerosos y problemáticos hermanos y de su tirano padre. Solo Gigi, un vecino, merece su amor. No quiere acabar como su hermana Mandarina, que se quedó embarazada a los trece años, o como Samantha, la mujer fatal del barrio. Y hoy, 3 de agosto, la vida de Gigi corre peligro: Tonio, el hermano de Cate, quiere matarle. Cate advierte a Luna, su mejor amiga. Ambas pasan el día más largo de sus vidas entre la ciudad, el mar y miles de aventuras. Sin embargo, su querido Gigi está en peligro. Cuando todo parece perdido, una hermosa mujer aparece de la nada durante la noche: la misteriosa Aleni, una bruja que al parecer puede ver el futuro de la gente...