Una pequeña casa abandonada en mitad del campo argelino. Ahí es donde Ouardia ha enterrado a su hijo Tarik, un soldado probablemente asesinado por su propio hermano Ali, el líder de un grupo islamista. Uno de los hombres de Ali, que perdió un brazo en una explosión, la ve. En este marco, tenso por el dolor y quebradizo por la sequia, la vida volverá poco a poco a recuperar su curso. Gracias al jardín que Ouardia reavivará a fuerza de coraje, trabajo, y obstinación. Gracias al vigilante, victima también, al que Ouardia decide acoger. Sobre todo, gracias a la llegada del hijo de Malia, que fue amada por ambos hermanos y que murió al dar a luz. Pero el sufrimiento de Ouardia todavía no ha terminado. Ali, el hijo maldito, vuelve gravemente herido...