Ambientada en 1950 en Praga, la película sigue a Hakl, un miembro de la policía comunista, y su investigación sobre un robo aparentemente mundano en la tienda de un orfebre. A pesar de todo, su deseo por la verdad, le conduce hasta una nueva prueba que indica que el caso es mucho más complicado de lo que parece. La Seguridad del Estado se hace cargo de la investigación y lo sustituye por un especialista alemán en crimen sionista, Zenke, cuya ominosa llegada parece ser mucho más que una simple coincidencia. Hakl continúa desafiante por su cuenta con su investigación, y envía a ambos hombres a un choque con los poderes del Estado más allá de lo que podrían haber sospechado.