Un hombre joven, Pedro, se encuentra en una situación propensa a la soledad interior, camino de la depresión y de la angustia. Lo que le produce este estado es el intento siempre difícil de conocerse, de comprenderse a sí mismo. Lo hace a través de un espejo en el que se refleja y con el que habla a todas horas, llegando, de esa manera a desdoblarse y permitiendo contar la historia de dos personajes que sumados hacen uno.