Aventura de niños y adultos, viajes imaginarios y tragedias diarias. La ciudad y el campo. Realidad y sueño. Una película experimental inspirada en la vida de Emilio Salgari y su novela “Yolanda, la hija del Corsario Negro”. La película forma parte de la serie que Quarto Film produce en el 150 aniversario del nacimiento de Salgari.