Carmaux y Wan Stiller, Mimmo y Sussò son pescadores de Old Town y buscan a la Señora de Ventimiglia, aquí Carmela. Un inesperado viejo y visionario Morgan les manda de vuelta a sus recuerdos de la infancia, a su miedo a ser encarcelados de nuevo y al destino adverso, a sus conversaciones en secreto y a lenguas misteriosas. La vida (libre) de los piratas actuales en la bella ciudad de Tarento. Una película experimental inspirada en la vida de Emilio Salgari y su novela “Yolanda, la hija del Corsario Negro”. La película forma parte de la serie que Quarto Film produce en el 150 aniversario del nacimiento de Salgari.