La historia de un brillante neurocirujano que emprende un viaje emocional para encontrar a sus padres biológicos. Las respuestas sobre su origen están rodeadas de misterio y envueltas en un profundo silencio, hasta que descubre que durante la Guerra Civil un grupo de niños nació con una extraña afección: todos eran insensibles al dolor físico.