El drama describe un accidente marítimo sucedido en 1984 en las islas Vestman. “Se trata de un momento emblemático de la historia del país, que todo el mundo de más de 35 años recuerda”, dice el director. Una fría noche de marzo, un buque pesquero se hundió a pocas millas de la costa sur de Islandia. Sólo un hombre, Guðlaugur Friðþjófsson, consiguió sobrevivir de modo milagroso. A raíz de su sobrehumano logro, se convirtió en un héroe nacional islandés y en un fenómeno científico.