Los contratiempos del mercenario solitario Hugo Cornelius Toorop. Aceptando escoltar a Aurora de Europa del Este hasta Nueva York por cuenta de un mafioso, Toorop descubre que la joven mujer sirvió de cobaya a investigadores y se revela poner en juego intereses múltiples y peligrosos, ya que transporta en ella un virus capaz de destruir la raza humana. Se ve perseguido por redes criminales que toman como objetivo a los nuevos mercados biotecnológicos y sectas del nuevo milenio que sueñan con crear genéticamente a un nuevo Mesías.