La historia de Achille Franzi, un pastelero diabético dulcemente apático ante los eventos que pasan ante sus ojos. Está marcado por un trauma infantil que le provoca una cierta tendencia a ser un espectador de su propia vida. Pero el destino, a veces, nos obliga a tomar decisiones y será precisamente esto lo que sucederá a Achille, volviendo a tomar el control, a su manera y en un final imprevisto, de su vida.