En 1943, Leopold Socha, un trabajador del alcantarillado y ladrón de poca monta en Lvov, ciudad polaca ocupada por los nazis, se encuentra un día con un grupo de judíos que están tratando de huir de la matanza en el gueto. Socha acepta ocultarlos en el laberinto de túneles y cámaras que forman el alcantarillado de la ciudad. Lo que empezó como un simple y cínico acuerdo económico, se va convirtiendo en una inesperada alianza entre Socha y los judíos como una tarea que va calando profundamente en la conciencia de Socha. “In darkness” es además la extraordinaria historia de la supervivencia de esos hombres, mujeres y niños que trataron de evitar una muerte segura durante más de un año de creciente e intenso peligro para sus vidas.