Doudege Wénkel comienza con el brutal asesinato de un policía querido por todos, hecho que lleva al enigmático inspector Hastert a abrir un caso y a ponerse en contacto con el hermano de la víctima Olivier, que también es policía, aunque uno desilusionado. Olivier investigará junto con Hastert el asesinato y juntos destaparán el desagradable negocio que se gesta en el oscuro y siempre lluvioso Gran Ducado.