Marty es un guionista en apuros. Tiene entre manos un proyecto muy ambicioso que quiere convertir en la reflexión definitiva sobre el amor y la paz mundial. El problema es que no sabe cómo conseguirlo. Su mejor amigo, un actor de poca monta y delincuente ocasional, se propone echarle un cable.