El guión, escrito por la cineasta y basado en la novela "Por qué se cuece el niño en la polenta", de Aglaja Veteranyi, narra la historia de una joven que crece en una familia de artistas de circo de Europa del Este. Un universo donde todos viven en una interdependencia que es a la vez una obligación, una alegría y una maldición hasta el día en que la pequeña comunidad estalla.