El documentario relata la vida excepcional de Roman Polanski, desde su infancia en el gueto de Cracovia, sus primeras películas en Polonia, luego su partida a París, su carrera en Europa y en Estados Unidos, coronada por un Óscar atribuido a la película El Pianista, el episodio trágico del asesinato en Los Ángeles de Sharon Tate, su esposa, embarazada de 8 meses, la controversia en torno a su arresto en 1977, hasta su trabajo y vida actual en Francia con su esposa Emmanuelle Seigner. Las entrevistas fueron registradas en la casa de Roman Polanski, en su chalé suizo en Gstaad, en donde permaneció varios meses en arresto domiciliario luego de que fuera arrestado cuando se dirigía a Festival de Cine de Zúrich, en el otoño de 2009. Las conversaciones van acompañadas de fragmentos de sus películas, de imágenes de archivo de la televisión, de recortes de prensa, de fotos personales y exclusivas y de otros documentos que constituyen la crónica de la vida extraordinaria del cineasta.