Tras la muerte de su madre, con la que nunca se ha llevado realmente bien, Elena se encuentra en un momento crucial de su vida, un matrimonio roto y una hija con la que apenas se habla. La inesperada aparición de los diarios escritos y grabados de su madre, revelarán una casi exacta similitud entre sus vidas. Elena se parece a su madre más de los que nunca hubiera imaginado. Conforme va descubriendo la, para ella desconocida, forma de pensar de su madre, Elena encontrará la fuerza necesaria para romper con su vida actual y empezar de nuevo.