Mekong Hotel es un documental acerca de un hotel situado cerca del río Mekong en el noreste de Tailandia. El río marca la frontera entre Tailandia y Laos. En las habitaciones y las terrazas, Apichatpong y su equipo reconstituyen una película llamada Ecstasy Garden, que él mismo había escrito hace algunos años. El documental conjuga diferentes aspectos, la realidad y la ficción, desvelando los vínculos que unen a una madre vampiro a su hija, a los jóvenes enamorados al río. Filmado en la época en la que Tailandia fue víctima de inundaciones, Mekong Hotel navega entre los ámbitos de la demolición y la política, evocando un sueño a la deriva.