Martin llegó a París con una beca de estudios que se ha terminado. Sobrevive trabajando en un laboratorio de cine y en su tiempo libre escribe guiones. Cuando conoce a Alice, su entusiasmo le lleva a escribir un guión para ella. La historia se le escapa de las manos y las fronteras entre realidad y ficción se vuelven permeables.