“Mi padre, Louis Malle, murió de una enfermedad degenerativa cuando yo tenía veinte años. Él estuvo enfermo por un año. Durante ese tiempo, yo sólo le vi en contadas ocasiones, ocupada como estaba con mis estudios y con una pasión por un joven, quien más tarde se convertiría en mi marido. Esta coincidencia más bien perturbadora entre la enfermedad y la decadencia por un lado y las ardorosas revelaciones del amor y el deseo por otro es el tema de mi película.”