Pulce tiene nueve años, dos ojos luminosos y está escuchando un tango; se comunica todo el tiempo, aunque no pueda hablar. Mamma Anita ha intentado durante años mejorar su vida. Papa Gualtiero es un doctor de aspecto gruñón que se inventa recetas con patatas y las narra a su hija como si fueran cuentos de hadas para calmarla de sus pánicos nocturnos. Un día como otro cualquiera, a Pulce se la llevan de su familia sin ninguna explicación. Su padre es víctima de una acusación monstruosa. A través de la mirada soñadora y errabunda de Giovanna, la hermana de Pulce, nos adentramos en la vida cotidiana de una familia atípica, que se comunica con un lenguaje diseñado para alguien que solo puede hablar por medio de las imágenes, una familia cuyo caos está lleno de urgencias y amor. Sin retórica ni pathos, exploramos el choque entre el mundo adulto y el de la infancia, entre la normalidad y la enfermedad, entre el rigor de las instituciones y los lazos afectivos.