Goltzius se camela a la Marquesa de Alsacia para que le pague por una impresora con la que poder publicar libros ilustrados. El grabador se compromete a entregarle un libro extraordinario con ilustraciones de las historias bíblicas del Antiguo Testamento. Cuentos eróticos de Lot y sus hijas, David y Betsabé, Sansón y Dalila, y Juan el Bautista y Salomé. Para tentar a la Marquesa aún más, Goltzius y su imprenta ofrecen dramatizar algunas de estas historias eróticas para la corte de la Marquesa.