Batko es un joven inteligente y especialmente encantador al que contrata la policía secreta como espía al servicio del régimen comunista búlgaro. Después de que lo despidan a raíz de un error, Batko, que siente que ha descubierto su vocación, decide formar una red de espías paralela con el objetivo de desmantelar el régimen vigente mediante la manipulación de un grupo de jóvenes intelectuales y teóricos del sexo.