Luisa es una poeta joven que se enfrenta al dilema de transigir con la poesía oficial o seguir un camino más arriesgado y vanguardista. La tantacíon llega en forma de prestigioso concurso para jóvenes poetas : el Rimbaud. Ganarlo supondría para Luisa su consagracíon como nuevo valor de la poesia española. Para ello, cuenta con el apoyo y contactos de su editor y amigo, Enrique. Este le sugiere que presente un poema realista y humano. Sin embargo, desde hace tiempo, Luisa optado por una línea hermética y fría. Su purificacíon, su Catarsis...