Hugo, un escritor fracasado en el Madrid de los 50, mantiene relaciones con Ivón, chica de coro de una compañía de revistas que está obsesionada con dejar de trabajar, casarse y vivir sin agobios. El hijo de Hugo, Carlos, que tiene casi la edad de Ivón arrebata a su padre una cuantiosa herencia y enamora a la hermosa vicetiple. Sin embargo, un misterio se cierne sobre el joven, rico y atractivo hijo de Hugo.