El guión, adaptación de la directora de su propia novela "Le voile brûlé" (publicada en 2004), se centra en un hermano y una hermana huérfanos que viven juntos en un barrio a las afueras del centro. Cada uno por su lado traza su camino. El hermano pasa la mayoría del tiempo ayudando a los vecinos, mientras que la hermana es una gran apasionada del teatro. Uno vive encerrado entre los muros de las viviendas sociales, la otra se evade encarnando personajes imaginarios; así hasta un día en el que su hermano se niega a que su hermana continúe sus clases de teatro. Entonces empezará un doloroso combate fraternal, del que ninguno saldrá ileso.