Vico, un joven africano, hereda un pasto en la montaña, cerca de Gruyère. Llega a Suiza con la sola intención de vender el terreno, pero sus planes cambian a consecuencia de un pez gordo lugareño, muy seguro de su "superioridad blanca". Vico se convierte en un "armailli"(montañés) a su manera y salva al pueblo del desastre.