Un verano inusualmente caluroso. Wanda, de 14 años de edad, se muda con su familia de Alemania a Suiza. Todo será mejor aquí. El cambio de aires está pensado para curar las heridas de la familia. Anna, la madre, ha perdido la confianza en sí misma debido a una aventura sentimental que su marido Joachim tuvo en Berlín. La gran casa con el jardín lleno de maleza, la pequeña e idílica ciudad parecen síntomas de una gran promesa. Pero el nuevo comienzo es difícil para todos. Joachim, a sus 40 años, se lanza al activismo familiar. Anna, también de 40, quiere fortalecer igualmente la familia con nuevos rituales.